El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Del dolor al triunfo, en segundos: emociones sinceras convierten a un hincha suizo en el meme de la Eurocopa 'perseguido' por patrocinadores

Publicado:
El hombre causó furor en las redes sociales tras el partido de Suiza contra Francia en los octavos de final el pasado 28 de junio.
Del dolor al triunfo, en segundos: emociones sinceras convierten a un hincha suizo en el meme de la Eurocopa 'perseguido' por patrocinadores

Luca Loutenbach, un hincha suizo de 28 años, se ha convertido de la noche a la mañana en una estrella de las redes sociales 'perseguida por potenciales patrocinadores gracias a su pasión por la selección de fútbol.

El hombre causó furor en la Red tras el partido de Suiza contra Francia en los octavos de final el pasado 28 de junio. Las cámaras lo enfocaron desesperado y aferrado a su camiseta en los minutos finales del partido, cuando la eliminación de su equipo parecía inminente. Pocos instantes después, lo volvieron a captar, ya sin camiseta y celebrando con locura el gol decisivo de Mario Gavranovic, que provocó la prórroga del encuentro que culminó con la victoria de Suiza.

Las imágenes del fanático no tardaron en hacerse viral y dieron lugar a una ola de memes, en primer lugar, sobre las emociones que se viven gracias al fútbol.

"Si alguien te pregunta por qué te gusta el fútbol, enséñale a este aficionado de Suiza", sugiere uno de los tuits. "He vivido en Suiza durante casi cinco años. Esto es el máximo de entusiasmo que he visto de los suizos", confiesa otro usuario.

"Harry Potter y el suizo semidesnudo. En cines de todo el mundo, excepto Francia", anuncia uno de los memes.

En pocos días, Loutenbach recibió varias ofertas de patrocinio, entre las que se encuentran las de Red Bull o del Ministerio de Turismo de Suiza. En declaraciones al medio local Blick, el aficionado —que ahora se presenta en Twitter como el 'meme oficial' de la selección— comparó lo sucedido con "una locura", confesando que "no esperaba" esta popularidad.

Entretanto, su fama ya le ha ayudado a viajar a San Petersburgo (Rusia) para apoyar al equipo nacional en los cuartos de final contra España. A través de Twitter, Loutenbach le pidió a Swiss International Air Lines unos pasajes a la ciudad rusa, a lo que la aerolínea respondió: "Querido @lucalo92 contáctanos vía mensaje directo y haremos realidad tu sueño".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7