Un adolescente ruso logró comprar en marzo un apartamento en el noreste de Moscú en la página web de una compañía de construcción, sin pagar ni un centavo. Incluso alcanzó a poner la propiedad en venta hasta que finalmente fue detenido por la Policía, informa el diario local MK.
El joven de 17 años que ahora enfrenta un proceso penal por estafa, adquirió el apartamento en un edificio nuevo a través de un proceso en línea por casi 18 millones de rublos (unos 242.000 dólares).
Dada la edad del comprador, el gerente de la compañía solicitó el consentimiento de los padres para realizar la transacción. Poco después, por correo electrónico la empresa también recibió la aprobación de las autoridades de tutela sobre la posibilidad del menor de actuar sin informar a los progenitores. Luego, se supo que el documento era falso.
Posteriormente, se envió al cliente el acuerdo de compraventa para su revisión, el mismo que contó con la respectiva firma de confirmación. Asimismo, la compañía recibió una presunta orden de pago del apartamento desde un banco de San Petersburgo.
El contrato se cerró mediante firmas electrónicas y se registró, de tal modo que el inmueble pasó a ser propiedad del adolescente. Sin embargo, la empresa reportó que nunca llegó el dinero de la transferencia bancaria. Al respecto, el joven comprador contestó que había cancelado el pago y volverá a transferir la suma acordada.
Mientras tanto, en cuestión de días, el menor se registró en el nuevo domicilio, abrió la puerta, cambió la cerradura y puso el apartamento en venta.
Para ocultar el rastro de la estafa, el joven incluso cambió su apellido sin informar a nadie.
Se informa que el sujeto es estudiante de un colegio de economía y falsificó los documentos y las órdenes de pago usando los programas de diseño gráfico.