El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Cumple 15 años un raro programa de la televisión japonesa que muestra a mujeres corriendo por una calle cuesta arriba

Publicado:
Cada episodio dura seis minutos y consiste en seguir a la protagonista mientras avanza lo más rápido que puede por una empinada vía.
Cumple 15 años un raro programa de la televisión japonesa que muestra a mujeres corriendo por una calle cuesta arriba

Japón lleva transmitiendo un singular 'show' de televisión durante 15 años. Se trata del programa Zenryokuzaka de TV Asahi, en el que se muestra desde varios ángulos a mujeres corriendo por una calle cuesta arriba, en algún lugar de Tokio o sus alrededores.

Con una clasificación de público imprecisa y con casi 3.000 episodios transmitidos, el programa se emite todos los días a la 1:20 a.m. Cada edición del programa dura seis minutos, incluidos los créditos y comerciales y consiste en seguir a la protagonista, quien por lo general es una actriz, modelo u otra mujer de los medios, mientras corre lo más rápido que puede por una empinada vía.

Al iniciar, el narrador Mitsuru Fukikoshi siempre recita la misma frase: "Esto también es una colina que te da ganas de subir corriendo".

Sin embargo, para este verano el canal de televisión anunció que por primera vez en su historia, el peculiar programa mostrará a hombres corriendo cuesta arriba el primer y tercer jueves de cada mes. Con el debut del actor Ryosuke Miura, el 1 de julio, quién según medios locales expresó su satisfacción por ser la primera persona elegida para este cambio, "estoy muy feliz de haber podido aparecer en Zenryokuzaka, que he estado viendo desde que era pequeño y de estar acompañado por la narración de Fukikoshi" agregó.

No obstante, los productores del programa recalcaron que las mujeres seguirán siendo el foco principal de Zenryokuzaka.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7