El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un oso bezudo planta cara y pone en fuga a un tigre de mayor tamaño que él

Publicado:
El plantígrado se paró sobre sus patas traseras para parecer más grande y empezó a perseguir al felino cuando este echó a correr.
Imagen ilustrativa

En la Red se ha publicado el video de la confrontación entre un oso bezudo y un tigre ocurrida en un parque nacional de la India.

En las imágenes, compartidas por una oficial del Servicio Forestal indio, se aprecia al felino mirando en dirección a unos arbustos, desde donde aparece el plantígrado.

A pesar de su desventaja en cuanto a tamaño, el oso le planta cara parándose sobre sus patas traseras y logra ahuyentar a su rival, al cual incluso empieza a perseguir.

La autora de la publicación explica que esta táctica es frecuentemente utilizada por los osos para parecer más grandes y asustar a otros depredadores.

El hábitat de los osos bezudos incluye el subcontinente de la India y algunas regiones climáticas templadas de Sri Lanka y Bután.

Se alimentan principalmente de hormigas y termitas y, a pesar de su tamaño relativamente pequeño, son considerados una especie peligrosa para los humanos, ya que en las últimas dos décadas ha protagonizado cientos de ataques mortales.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7