El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEOS: Una cuenta de TikTok sorprende y asusta a sus millones de seguidores con espeluznantes cortos de terror

Publicado:
El talentoso experto en efectos visuales que está detrás de este canal se describe a sí mismo como un artista y cineasta, creador de "sueños y pesadillas". "Suscríbete si te atreves", se lee en la descripción de la cuenta.
VIDEOS: Una cuenta de TikTok sorprende y asusta a sus millones de seguidores con espeluznantes cortos de terror

Shortest Blockbusters es una cuenta de TikTok que ofrece cortas pero sorprendentes e inquietantes escenas de terror. Al mezclar escenarios del mundo real y criaturas sobrenaturales creadas mediante imágenes generadas por computadora, su autor ha logrado atraer a millones de seguidores y acumular cientos de millones de reproducciones.

El artífice de estas animaciones se describe a sí mismo, en el perfil de su cuenta, como un artista y cineasta, creador de "sueños y pesadillas". El gran éxito de muchos de sus videos radica en que, en pocos segundos, logra sumergir a su público en un ambiente determinado, para luego provocarle un buen susto jugando con el factor sorpresa. "Suscríbete si te atreves", se lee en la descripción del canal.

Su primer video se remonta a abril de 2020. Tiene como protagonista a un ser de aspecto extraterrestre que camina por un parque y parece estar siendo grabado desde un teléfono celular por un transeúnte escondido tras un árbol, lo que genera una sensación de incertidumbre y miedo en el espectador. La grabación ya cuenta con más de 18 millones de visitas.

Ese y otros 'monstruos' se repiten en varios de sus siguientes cortos. Criaturas antropomórficas, con colas y jorobas, y algunas similares a lagartos, que recuerdan a los protagonistas de cintas de ciencia ficción como 'Alien' y 'Depredador'.

Este talentoso experto en efectos visuales ha compartido también videos con una trama más realista. Entre ellos, uno que recrea de forma increíble un desastre aéreo y varios con ataques de tiburones e insectos.

A principios de este año, el entusiasta de la ciencia ficción se inspiró en la serie de manga japonesa 'Ataque de los titanes' para crear todo tipo de gigantes: desde referencias directas al anime hasta bebés y otros alucinantes personajes con aspecto cadavérico.

En junio, el autor puso a la venta el token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) de su clip más visto (177 millones de reproducciones), por un valor inicial de 9 ETH (alrededor de 17.000 dólares). Los NFT, una tecnología basada en 'blockchain', han ganado popularidad en los últimos meses, después que se subastaran por cientos de miles e incluso millones de dólares varias obras de criptoarte.

@shortestblockbusters

@tiktok others reposting this video of mine get no Content Warning and they show up on everyone's FYP. My original video gets a Content Warning and...

♬ original sound - Shortest Blockbusters

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7