El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un codicioso novio exige a su futura esposa una tortuga con 21 dedos como dote para que le dé fortuna

Publicado:
Entre otras cosas, la familia de la mujer le entregó al hombre más de 13.000 dólares, bajo la promesa de que le conseguiría a ella un trabajo permanente.
Un codicioso novio exige a su futura esposa una tortuga con 21 dedos como dote para que le dé fortuna

La Policía de la ciudad india de Aurangabad, estado de Maharashtra, detuvo a un hombre por presuntamente exigir a la familia de su novia, como parte de la dote, una rara tortuga y un perro labrador negro, informa The Times of India.

La pareja se comprometió en febrero pasado, y el novio y su familia recibieron en dote un anillo de oro valorado en aproximadamente 200.000 rupias (unos 2.700 dólares) y casi 1.000.000 de rupias más (alrededor de 13.400 dólares), bajo la promesa de encontrarle a la futura esposa trabajo permanente en una entidad gubernamental.

Pero la parte del novio no cumplió con su promesa, y más bien aumentó su demanda para exigir, entre otras cosas, el labrador negro y una tortuga con 21 dedos. Según la superstición predominante en la India, ese raro reptil trae buena suerte y fortuna, por lo que puede llegar a costar entre 6.000 y 13.000 dólares.

La respuesta de la novia

La familia de la futura esposa no pudo encontrar una tortuga de esas características, y cuando se lo comunicó a la otra parte, el novio amenazó con cancelar la boda. Molesta, la mujer pidió a sus padres no satisfacer las demandas cada vez mayores de dote y presentar una denuncia ante la Policía.

Como resultado, el novio y cinco familiares suyos fueron detenidos por cargos de abuso criminal de confianza y fraude. En la India es común la entrega de una dote por parte de la mujer o su familia al novio, siendo en muchos casos proporcional al estatus social del futuro esposo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7