El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un lector devuelve a una biblioteca un libro con más de 50 años de retraso, acompañado de una nota de disculpa y una 'multa simbólica' por el retraso

Publicado:
Debido a las condiciones en las que la obra fue devuelta, esta ya no será puesta de vuelta en los estantes para su consulta; sin embargo, continuará formando parte del acervo de la biblioteca.

Empleados de la Biblioteca Central de Paisley (Escocia, Reino Unido) se vieron sorprendidos cuando un lector anónimo devolvió por correo un libro de cocina, acompañado de una nota y un billete, que había solicitado hace más de 50 años, informan medios locales.

De acuerdo a los reportes, se sospecha que el libro, La cocina india de la Sra. Balbir Singh, fue prestado en 1968; sin embargo, puesto que los registros de aquella época ya no están disponibles, lo bibliotecarios no tienen forma de saber la fecha exacta en que se realizó el préstamo o quién lo solicitó.

En el interior de la obra fue hallada una nota en la que el lector se disculpaba por devolverla tarde, así como un billete de 20 libras esterlinas (unos 27 dólares). "Por favor, acepte mis disculpas por el retraso en la devolución de este libro. Adjunto un pago simbólico en reconocimiento de este descuido. Gracias", reza la misiva.

Por su parte, Linda Flynn, supervisora de la biblioteca, no ocultó su asombro ante la devolución del libro, especialmente porque este fue prestado hace más de cinco décadas. "Me quedé más que sorprendida cuando abrí el sobre y vi lo que había dentro, es raro que se devuelva un libro después de tantos años de retraso. Fue un gesto muy bonito por parte de quien encontró el libro el tomarse la molestia de devolverlo", comentó.

A pesar de que la obra continuará formando parte del acervo de la institución, esta no será puesta de vuelta en la estantería para su consulta debido al estado de deterioro que presenta. "Se podía ver que el libro había sido bien utilizado y algunas de las marcas en las páginas sugerían que alguien había seguido las recetas para hacer un buen número de cenas", apuntó Flynn.

La simbólica multa pagada, aseguró la funcionaria, será donada a alguna obra de caridad, ya que actualmente la biblioteca ya no aplica multas por la devolución tardía de libros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7