El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEOS, FOTOS: 'Desaparece' el sol en algunas zonas de Siberia en medio de fuertes incendios forestales

Publicado:
En uno de los videos se ve cómo el humo y la ceniza ocultan el sol y oscurecen el cielo como si fuera de noche, cuando en realidad son las 15:00.
VIDEOS, FOTOS: 'Desaparece' el sol en algunas zonas de Siberia en medio de fuertes incendios forestales

Residentes de varios municipios de la república de Sajá (Yakutia), en el noreste de Rusia, han compartido imágenes en las que se aprecia cómo el solo 'desapareció' en pleno día en medio de los fuertes incendios forestales que siguen asolando la zona. 

Uno de los videos, grabado en el distrito de Kobiai, muestra cenizas cayendo del cielo y cubriendo una carretera. El humo y la ceniza tapan también el cielo, ocultando el sol como si fuera de noche, cuando en realidad son las 15:00 (hora local). 

El mismo fenómeno fue registrado en el vecino distrito de Viliúisk. "Es como si fuera el apocalipsis. Estábamos asustados", confesó una vecina en declaraciones a medios locales.

El viceministro de Ecología, Manejo de la Naturaleza y Silvicultura de Sajá, Serguéi Sívtsev, confirmó que la 'desaparición' del sol en algunas zonas se debe a "varios incendios importantes" en dos distritos cercanos, de los que un viento del noreste trae "un humo espeso" que hace que el astro sea "prácticamente invisible" en el cielo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7