El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Así es la jungla bajo la lluvia en resolución 8K sobre la base del motor de juego Unreal Engine 5

Publicado:
En la grabación se aprecian regueros de agua y texturas mojadas en medio de un vistazo general que permite estimar las capacidades del nuevo motor para transmitir las imágenes de una zona tropical durante las precipitaciones.

El bloguero Perfect Vision ha publicado un video en su canal de YouTube en el que se muestra un concepto gráfico de junglas en el videojuego Far Cry 6 sobre la base del nuevo motor de juego Unreal Engine 5, que está siendo elaborado por el desarrollador de videojuegos Epic Games.

En la grabación se aprecian regueros de agua, texturas mojadas en medio de un vistazo general que permite estimar las capacidades del nuevo motor para transmitir imágenes de una zona tropical durante precipitaciones en resolución 8K. Sin embargo, no se trata de una versión real, ya que dicho videojuego de disparos en primera persona saldrá el próximo mes de octubre en el motor Dunia Engine.

Unreal Engine 5 fue lanzado para acceso temprano el pasado mes de mayo y los desarrolladores ya pueden recurrir a Lumen y Nanite, dos nuevas tecnologías implementadas en este motor de juego que "proporcionarán un salto generacional en la fidelidad visual", aseguran en Epic Games. Lumen facilita la iluminación dinámica global, mientras que Nanite es geometría micropoligonal virtualizada que incrementa la capacidad de aportar tanto nivel de detalle como pueda captar el ojo humano.

De momento, Unreal Engine 5 no es accesible para todos y está previsto que su lanzamiento definitivo tenga lugar en 2022.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7