Viral

Un pequeño oso rescatado de un incendio forestal en California huye del refugio tras cavar un túnel debajo de una valla

Publicado:
El osezno se quemó las patas a finales de julio cuando las llamas engulleron la zona de la Sierra al sur del lago Tahoe, extendiéndose hasta Nevada.
Un pequeño oso rescatado de un incendio forestal en California huye del refugio tras cavar un túnel debajo de una valla

Un oso de seis meses que sufrió graves quemaduras por el incendio forestal en la zona de la Sierra al lado del lago Tahoe en California (EE.UU.) ha huido del refugio de animales silvestres cuyos empleados lo salvaron y donde estaba recuperándose.

El centro Lake Tahoe Wildlife Care anunció este martes que el cachorro de oso pardo escapó de su recinto y logró cavar un túnel debajo de una valla electrificada. Es posible que aún tenga vendas en sus patas delanteras.

Apodado Tamarack, el animal de 11 kilos se quemó las patas a finales de julio y aunque, según los empleados del centro, no está en peligro inmediato y tampoco representa una amenaza, es preciso localizarlo cuanto antes.

El domingo 25 de julio Tamarack, lesionado y deshidratado, acudió a los humanos por su propia cuenta para pedir ayuda. Llegó hasta el patio de un residente de la localidad de Markleeville con las cuatro patas quemadas, y tuvo la suerte de acabar en el centro, donde le dieron medicamentos para aliviar el dolor, le trataron las heridas y lo cuidaron mucho.

El osezno con toda probabilidad se esconde en algún árbol o se ha metido en un espacio pequeño, detallaron los rescatistas, que pidieron a los residentes locales que estén atentos, pero que no se acerquen al animal, porque tiene miedo de los humanos y en el caso de un potencial contacto podría huir o esconderse en algún lado.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7