El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un alcalde colombiano comparte el video de un supuesto ataque "paranormal" y las redes estallan

Publicado:
"Cada quien sacará sus propias conclusiones", dijo el burgomaestre tras mostrar las imágenes.
Un alcalde colombiano comparte el video de un supuesto ataque "paranormal" y las redes estallan

José Manuel Ríos Morales, alcalde del municipio Armenia, capital del departamento de Quindío, en el oeste de Colombia, denunció que un presunto "ente paranormal" atacó a uno de los guardias de seguridad del edificio de la Alcaldía.

El hecho habría ocurrido el pasado 2 de agosto, a las 11:00 de la noche, según precisó el burgomaestre, antes de dar a conocer el video del supuesto ataque.

En la grabación se observa a uno de los vigilantes buscando a alguien o algo, cuando aparentemente es empujado y choca de frente contra un pendón. Luego el hombre cae al piso, se arrastra a un lado y pareciera sufrir un nuevo "ataque". Instantes más tarde, llegan otras personas al lugar.

"Cada quien sacará sus propias conclusiones. Quiero igual también informarles que el video está disponible para aquella persona que quiera hacerle la respectiva investigación", señaló Ríos tras mostrar las imágenes e informar que había comunicado el hecho al obispo de la ciudad, monseñor Carlos Arturo Quintero.

De acuerdo con la versión que entregó el vigilante a la empresa para la que trabaja, pasadas las 11:00 de la noche y en medio de la oscuridad del edificio, un hombre se le apareció y comenzaron a conversar. El guardia le dijo que no podía estar ahí a esa hora, pero luego el desconocido bajó las escaleras y desapareció. Minutos más tarde se habría dado la situación que captaron las cámaras, reseñó El Tiempo.

Crédulos, incrédulos y especialistas

El video del alcalde fue publicado en la red social Facebook y algunos medios también lo replicaron en Twitter. De inmediato llegaron un montón de comentarios de toda índole.

Algunos consideraron que se trató de un tropiezo. "Que actor tan pésimo, se ve que cuando esta en el piso se impulsa con la pierna derecha para tirar se hacia atrás y hacer creer que lo están empujando", escribió Andrés Rodríguez, quien también dijo que la acción ocurre justo frente a "la luz que no deja ver bien".

Otros hicieron referencia a la mala calidad de las cámaras para captar lo sucedido, una denuncia muy recurrente cuando ocurren este tipo de hechos denominados paranormales.

Una gran cantidad de personas, creyentes de estos eventos paranormales, aseguraron que podría tratarse de un espíritu, un fantasma, un demonio, un fenómeno "poltergeist" o un caso de brujería.

Hubo quienes incluso ofrecieron ayuda para sacar al "ente" del lugar. "Estoy interesado en poderlos ayudar en quitar ese espíritu, que yo sé que no es un espíritu sino un demonio lo que pude observar en el video", dijo Kamilo López, quien dice que es vidente y espiritista.

Por su parte, Eduardo Escoto, un mexicano que reside en Bogotá y mencionó que es parapsicólogo titulado, se puso a las órdenes "para tratar de esclarecer este caso".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7