El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un murciélago 'olímpico' vuela 2.000 kilómetros entre Reino Unido y Rusia para ir a caer en las garras de un gato

Publicado:
El pequeño animal, de la especie 'Pipistrellus nathusii', llevaba una anilla en la pata que lo identificaba como residente del Zoológico de Londres.
Un murciélago 'olímpico' vuela 2.000 kilómetros entre Reino Unido y Rusia para ir a caer en las garras de un gato

Un diminuto murciélago del zoo de Londres bautizado con el nombre de 'Olímpico' voló 2.018 kilómetros a lo largo de toda Europa, entre Reino Unido y Rusia, completando uno de los recorridos más largos jamás conocidos para un animal de esta especie. Sin embargo, cuando el animal 'aterrizó' en la otra punta del continente fue a caer en las garras de un gato, que no dudó en etiquetarlo como exótico almuerzo.

La Fundación para la Conservación de los Murciélagos del Reino Unido (Bat Conservation Trust) anunció este jueves el trágico final del pequeño mamífero y contó que fue encontrado por una residente de la aldea rusa de Molguino, en la región de Pskov.

Svetlana Lápina halló el murciélago herido en el suelo y lo entregó al servicio ruso de rehabilitación para esta especie de animales, pero el animal no sobrevivió a su encuentro fatal con el felino. Lápina también notó que el animal llevaba una anilla en la pata que lo identificaba como residente del Zoológico de Londres.

'Olímpico', que con su último vuelo batió todos los récords entre sus congéneres británicos, pertenecía a la especie 'Pipistrellus nathusii', era del tamaño de un pulgar humano y pesaba tan solo ocho gramos.

"Se trata de un viaje extraordinario y el más largo que conocemos de un murciélago de Gran Bretaña a través de Europa", señaló Lisa Worledge, jefa de los servicios de conservación de la Fundación para la Conservación de los Murciélagos.

Ahora los expertos en murciélagos, tanto de Rusia como del Reino Unido colaboran para conocer más detalles de la odisea de 'Olímpico'. La expansión del área de distribución de los murciélagos 'Pipistrellus nathusii' está vinculada con el cambio climático y los investigadores están recabando información para comprender mejor su impacto en los animales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7