El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"¿Qué me has llamado?": los zombis 'racistas' de un videojuego desatan la polémica porque 'insultan' a los usuarios

Publicado:
Mientras algunos usuarios aseguran haber oído el insulto, otros sugieren que las denuncias por supuesto racismo únicamente pretenden llamar la atención.
"¿Qué me has llamado?": los zombis 'racistas' de un videojuego desatan la polémica porque 'insultan' a los usuarios

Los jugadores de la versión beta del videojuego 'Back 4 Blood' denuncian haber oído lo que parece ser un insulto racista proveniente de los zombis que aparecen en el juego, recoge Kotaku.

Si bien los zombis de 'Back 4 Blood', un videojuego de disparos en primera persona de Turtle Rock Studios, profieren distintos gritos y gruñidos cuando atacan a los jugadores, uno de sus sonidos recuerda bastante a 'la palabra con N', la forma despectiva utilizada para referirse a los afroamericanos en EE.UU.

"¿Qué me has llamado?", se sorprende un jugador en el video publicado en su cuenta de Twitter cuando un zombi emite un sonido parecido al insulto racista.

La semejanza también fue denunciada por otro jugador, que asegura que los creadores deben hacer algo con dicho sonido.

"Estoy seguro de suponer que la gente que creó el juego no grabó ni incluyó intencionadamente un clip de sonido de un zombi gritando un insulto", escribió Zack Zwiezen de Kotaku, que también notó el sonido mientras jugaba. "El clip sonó tan similar a la palabra que, por de pronto, antes de que se lance el juego, puede que no sea mala idea cambiar o eliminarlo del juego por completo", sugiere

Mientras algunos usuarios de las redes sociales sostienen que el zombi claramente dijo el insulto, otros no comparten la indignación de los jugadores, y sugieren que las denuncias por supuesto racismo únicamente pretendían llamar la atención.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7