El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una postal enviada desde Chile llega a su destinatario en el Reino Unido 30 años después

Publicado:
Neil Crocker contó que su suegro, de 89 años, estaba "un poco confundido" al recibirla a principios de esta semana.
Imagen ilustrativa

La postal que Neil Crocker envió a su suegro en 1991 mientras servía en la Marina Real británica, fue entregada a su destinatario hace unos días, informa la BBC.

En aquel entonces, el barco de Crocker, el HMS Cumberland, regresaba de una gira de tres meses a las Islas Malvinas y se detuvo durante cinco días en la ciudad chilena de Valparaíso, desde donde decidió mandar un saludo a su familia. Aseguró que "vagamente" recordaba haber escrito y enviado la tarjeta, en la que comentaba que había "buen clima y las playas son encantadoras". El hombre contó que su suegro, de 89 años, estaba "un poco confundido" al recibirla a principios de esta semana.

Llevaba el matasellos de "Londres 1991", lo que significa que llegó a la capital británica aquel mismo año. "Durante 30 años estuvo en una oficina de clasificación en algún lugar y, finalmente, llegó a su destino, por lo que es una historia bastante notable", señaló Crocker. "Probablemente nunca sabremos dónde se encontraba, es un misterio", dijo.

Comentando el caso, un representante del servicio postal del Reino Unido presupuso que "es más probable que alguien la devolvió al sistema postal recientemente, que se perdió o se quedó atascada en algún lugar de la red".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7