El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La inusual apariencia de la nueva mascota de un equipo de emergencias ruso causa estupefacción y risas en las redes sociales

Publicado:
Pan de jengibre de Tula, bautizado así en honor a uno de los principales símbolos de la provincia rusa del mismo nombre, se unió a las filas del servicio para concienciar a los niños sobre seguridad contra incendios.
La inusual apariencia de la nueva mascota de un equipo de emergencias ruso causa estupefacción y risas en las redes sociales

Usuarios de redes sociales quedaron estupefactos al conocer la apariencia de la nueva mascota de la unidad del Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso en la provincia de Tula.

Pan de jengibre de Tula, bautizado así en honor a uno de los principales símbolos gastronómicos locales, se unió a las filas del servicio tras recibir el voto a favor unánime de los rescatistas de la unidad. La dirección del organismo incluso le entregó una medalla por promover las labores del equipo, reportan medios locales.

En vez de dedicarse a la extinción de fuegos y a otras operaciones de campo, el nuevo miembro se encargará de concienciar a los niños sobre los peligros que implica la vida adulta, así como a familiarizarlos con las normas de prevención de incendios.

En las redes sociales, numerosos usuarios rechazaron la iniciativa y se apresuraron a criticarla. "A quién se le ocurren estas tonterías", escribió una internauta. "Envío de aviones para luchar contra los incendios en Turquía. Envío de productos de confitería para luchar contra los incendios en Rusia. No está mal, no está mal", dijo otro con ironía. "Creo que el 'samovar' es mejor, al menos, hay agua dentro", bromeó un tercero. 

Mientras, a niños entrevistados por BFM.RU tampoco les gustó la idea. Pese a señalar su parecido con el héroe de la popular serie 'Bob Esponja', algunos afirmaron que la mascota es tan grande que les da miedo, lo que podría ser contraproducente a la hora de concienciar a los menores en materia de seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7