El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Crean una fiel réplica en miniatura del televisor de 'Los Simpson' que además trasmite sus capítulos

Publicado:
Aunque este curioso proyecto no está a la venta, su creador prometió que en los próximos días publicará una guía de instrucciones para todo aquel que desee hacerlo en casa.
VIDEO: Crean una fiel réplica en miniatura del televisor de 'Los Simpson' que además trasmite sus capítulos

Brandon Withrow, un usuario de la red social Reddit con el pseudónimo de buba447, ha creado una copia en miniatura del icónico televisor violeta que adorna la sala de la familia Simpson en la serie animada. Este pequeño artefacto, del tamaño de una palma de la mano, fue elaborado usando una impresora 3D y es capaz de trasmitir capítulos del popular programa.

Según cuenta Withrow, dibujó el modelo tridimensional del televisor utilizando el software Fusion 360, que luego materializó con una impresora profesional Ender 3 Pro. Dentro de la carcasa se aloja un ordenador de placa reducida conocido como Raspberry Pi, conectado a una pantalla TFT de 640x480 píxeles. Incorpora un altavoz y una tarjeta SD de 32 GB que alberga todos los episodios de las primeras 11 temporadas, que se reproducen en orden aleatorio cada vez que se enciende el televisor.

El aparato no requiere de una conexión a Internet y es alimentado a través de una entrada USB con cable. Sus dos perillas frontales controlan el encendido y el volumen respectivamente.

Aunque este curioso proyecto no está a la venta, su creador prometió que en los próximos días publicará una guía de instrucciones para todo aquel que desee hacer su propio montaje en casa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7