El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un diplomático japonés hace una grulla de origami cada día y sube un video a Instagram desde hace más de un año, ¿por qué?

Publicado:
Hisao Inagaki, cónsul general de Japón en la ciudad de Seattle (EE.UU.), no ha dejado ni un solo día de cumplir con su curiosa tradición desde que asumió el cargo.
Un diplomático japonés hace una grulla de origami cada día y sube un video a Instagram desde hace más de un año, ¿por qué?

Hisao Inagaki, cónsul general de Japón en la ciudad estadounidense de Seattle, sube diariamente a su perfil de Instagram un video deseando "salud y paz" a todos. Sin falta, en cada alocución, recita la misma frase mientras muestra una nueva grulla de origami que él mismo ha doblado para cada grabación.

El diplomático, de 60 años, inició esa tradición hace más de un año, cuando asumió el cargo, y hace pocos días llegó a su grulla 365. Según contó al portal Vice, la idea surgió en medio de la pandemia de covid-19, como medio para conectarse con la comunidad local a falta de la posibilidad de interactuar con la ciudadanía en vivo.

Aunque en un principio fueron pocos los que prestaron atención a sus videos, posiblemente porque resultan ser monótonos y repetitivos, muchos valoran su esfuerzo y buenas intenciones. Si bien su mensaje siempre es el mismo, Inagaki recibe a menudo muestras de cariño y apoyo, y confiesa que filma de cinco a diez tomas antes de subir el mejor material a la red social.

La grulla se ha considerado por mucho tiempo como símbolo de curación en Japón. En su folclor, esta ave representa longevidad y se dice que vive mil años. Particularmente, el propio Inagaki recibió una hecha de origami cuando fue hospitalizado por un trastorno de la médula espinal en la niñez. Meses después logró recuperarse y ahora afirma que dobla cada día una mientras reza "por la salud de la gente".

"Algunos de mis seguidores pueden aburrirse de que haga la misma grulla de origami todos los días. De hecho, algunos me han dejado de seguir debido a esto, pero hay personas que ni siquiera me siguen y disfrutan de mi contenido", concluye.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7