El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Un Tesla submarino? Bloguero decide probar bajo el agua el modelo más rápido de esa compañía (VIDEO)

Publicado:
En teoría, los automóviles de la empresa de Elon Musk pueden funcionar a la manera de un sumergible, ya que están completamente aislados y sus motores eléctricos no necesitan aire para operar.
¿Un Tesla submarino? Bloguero decide probar bajo el agua el modelo más rápido de esa compañía (VIDEO)

Los realizadores del canal de YouTube 'Chillin' with Chet' publicaron este 7 de septiembre un video en el que sometieron un Tesla Model S Plaid, es decir, el vehículo eléctrico más rápido de la afamada compañía de Elon Musk, a un insólito reto: desplazarse completamente sumergido en agua.

En teoría, los automóviles de ese tipo pueden funcionar por debajo del agua, ya que sus motores no necesitan aire para operar. Además, el Model S Plaid está bien provisto de sistemas de aislamiento para impedir la entrada de agua y evitar posibles cortocircuitos.

Decididos a comprobar toda esa teoría en la práctica, los blogueros construyeron un estanque artificial de 2,13 metros de profundidad y, solo por las dudas, reforzaron el aislamiento interno del vehículo.

La prueba no salió al 100 % según lo previsto, ya que el coche eléctrico no llegó a sumergirse hasta el fondo del estanque, sino que parecía flotar. Sin embargo, sí superó el desafío fundamental: el auto atravesó el estanque y, al salir de allí, seguía funcionando, aunque algo del líquido penetró en su interior.

El Model S Plaid está equipado con tres motores eléctricos que le confieren una potencia de 1.020 caballos de fuerza (761 kilovatios) y le permiten alcanzar los 100 km/hora en dos segundos. Su velocidad máxima es de 321 km/hora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7