El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un campeón de jiu-jitsu de 16 años manda al suelo a un hombre que se abalanzó sobre él y le mordió la oreja en un parque

Publicado:
La grabación del incidente se hizo viral en las redes sociales, lo que sorprendió a Alex Williams que espera que otros jóvenes "se animen a practicar deportes de combate o a aprender a defenderse con seguridad".
VIDEO: Un campeón de jiu-jitsu de 16 años manda al suelo a un hombre que se abalanzó sobre él y le mordió la oreja en un parque

Alex Williams, un estudiante de 16 años de la localidad de Teesside (Inglaterra, Reino Unido), vivió un desagradable momento cuando descansaba con un amigo en la hora del almuerzo y se le acercó un desconocido que le atacó, según relató el joven.

Un video que circula por las redes sociales recoge el momento en que un hombre se acerca a Williams y le agrede. El chico, que ha sido varias veces campeón mundial junior de jiu-jitsu brasileño, se defiende inmediatamente y da una doble patada que le permite mantener al hombre en el suelo.

Sin embargo, el agresor no se rinde y vuelve a arremeter, aunque fracasa otra vez y decide retirarse. 

El estudiante afirmó a Teesside Live que vio y aprovechó "una oportunidad para defenderse y contraatacar". "Obviamente me preocupaba si llevaba un cuchillo porque me amenazaba con apuñalarme, pero en estas situaciones se trata de sobrevivir", explicó Williams. 

Después del fin de la pelea, el chico llamó a la Policía y se dirigió al hospital, ya que "había sangre por todas partes". "Me di cuenta de que me había arrancado un trozo de oreja", dijo Williams.

La grabación del incidente se hizo viral en las redes sociales, lo que sorprendió al estudiante. "Es realmente surrealista, pero me alegro de que haya sensibilizado a otros jóvenes como yo para que, con suerte, se animen a practicar deportes de combate o a aprender a defenderse con seguridad", resumió el campeón de jiu-jitsu. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7