La cadena de comida rápida estadounidense Subway ha lanzado una nueva campaña de publicidad en Australia inspirada en las críticas de Francia motivadas por la decisión de Australia de suspender su contrato con París para el suministro de submarinos convencionales.
"Subs 90.000 millones más baratos de propulsión no nuclear", reza el texto de la publicidad, que aprovecha el juego de palabras por la semejanza entre la palabra 'submarino' y sus sándwiches, mundialmente conocidos como 'subs'.
Por otra parte, la frase publicitaria se mofa del enorme coste del contrato cancelado, estimado en unos 90.000 millones de dólares australianos (66.000 millones dólares estadounidenses), una de las posibles causas de la suspensión del acuerdo por parte de Australia.
Si bien algunos usuarios celebraron el inteligente juego de palabras, la imagen, que salió publicada en el periódico australiano The Age, también ha sido objeto de críticas de signo contrario en las redes sociales.
"¿Quieres que te boicoteen en Francia?", preguntó a Subway un usuario de Twitter, mientras que otro internauta acusa a la cadena estadounidense de intentar vender sus productos aludiendo a armamento de "destrucción masiva".
Las tensiones entre Francia y Australia surgieron a raíz de la suspensión de un contrato entre Canberra y París para el suministro de submarinos convencionales en el marco de la creación de la nueva alianza AUKUS entre EE.UU., Australia y Reino Unido. En su lugar, el país oceánico espera recibir hasta ocho sumergibles con propulsión nuclear con ayuda de Washington.