El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Mi solidaridad con todos": El tuit inconcreto de Javier Solana, exjefe de la diplomacia europea, que desató hilarantes respuestas

Publicado:
"Gracias, Javier", se repite en más de un millar de contestaciones de internautas agradecidos porque el también exsecretario general de la OTAN se preocupe por sus vicisitudes cotidianas.
"Mi solidaridad con todos": El tuit inconcreto de Javier Solana, exjefe de la diplomacia europea, que desató hilarantes respuestas

El expolítico español Javier Solana, que ocupó tres carteras ministeriales en España y fue secretario general de la OTAN y alto representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), entre otros altos cargos, publicó este lunes uno de los tuits más inconcretos de la historia: "Mi solidaridad con todos", decía escuetamente su publicación.

Los usuarios de la red acudieron raudos al reclamo de tan imprecisas palabras y el exministro debió de sentirse satisfecho de la reacción recibida, porque retuiteó tan exiguo trino pocas horas después.

Si bien todo hace suponer que el expolítico se refería principalmente a los damnificados por la erupción del volcán de la isla española de La Palma, porque tan solo un minuto antes había escrito un tuit al respecto, su publicación sin formar parte de un hilo llevaba a confusión, y los internautas lo aprovecharon.

Todo tipo de personas aprovecharon la ocasión para agradecerle la solidaridad por su situación particular, a cada cual más hilarante, desde una aspiradora que había pasado por encima de un excremento de perro, a una tarta quemada o el resultado de un encuentro de fútbol.

Otros han sido algo más picajosos y no se creían que su solidaridad fuera con 'todos-todos'. Así, le han preguntado si se solidarizaba con los independentistas vascos o con la población civil serbia afectada por el conflicto armado cuando él estaba al frente de la política exterior de la UE.

Sin embargo, la mayoría de tuiteros ha seguido respondiendo con muy buen humor e, incluso, alguno se ha avenido a solidarizarse a su vez con Solana. El resto siguió relatando sus preocupaciones de este lunes, como la inquietante espera del carro de helados en la playa o que llueva cuando acabas de tender. La mayoría acompañados de un educado "gracias, Javier".

Y así han continuado contestándole más de 1.400 personas que se lo han pasado en grande leyendo el resto de las respuestas e, incluso, haciendo alusiones entre sí. Tan solo un día después alrededor de 2.000 usuarios había retuiteado o dado a 'me gusta' a estas cuatro palabras. Todo un acierto de este experimentado expolítico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7