El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un león marino se sube al barco de una mujer para ponerse a salvo de las orcas que lo perseguían y ella lo expulsa

Publicado:
En el video, que se hizo viral en redes sociales y desató diversas reacciones, se ve cómo la mujer se asustó al ser su embarcación rodeada por varias orcas de gran tamaño.
VIDEO: Un león marino se sube al barco de una mujer para ponerse a salvo de las orcas que lo perseguían y ella lo expulsa

Una mujer pasó un mal rato cuando navegaba por la costa de la Columbia Británica, en el oeste de Canadá, al descubrir que un león marino se había subido a su barco y los dos acabaron rodeados por las orcas.

En el video, originalmente publicado en TikTok, la mujer muestra a su inesperado tripulante cuando se da cuenta de que la embarcación empieza ser rodeada por varias orcas de gran tamaño. "No sé qué hacer, no sabía que estabas ahí. Tienes que largarte", se escucha a mujer hablando con el león marino con un tono alarmado.

En otro video, aparentemente filmado más tarde, se ve cómo la mujer acelera el paso cuando va caminando hacia el león marino y va subiendo la voz, repitiéndole que se tiene que ir y que ella tiene "trabajo que hacer", no tiene "tiempo para esto". En ese preciso momento, el animal vuelve al agua.

Los videos se volvieron virales en redes sociales y desataron diversas reacciones. Algunos de los usuarios parodiaron la situación, publicando imágenes de las orcas con armas, pidiendo a la mujer que les entregara al animal.

Mientras otros usuarios criticaron a la mujer por no ser capaz de salvar al león marino. Un usuario se preguntó por qué la mujer no podía arrancar el barco con el animal a bordo. "Si las orcas hubieran querido esa foca, hubieran volcado el barco, tanto parado como en movimiento", escribió un internauta.

El usuario que publicó los dos videos en Twitter, también subió los pantallazos de la respuesta de la mujer a por qué no había arrancado el barco para salvar al animal, en la que dijo que no podía hacerlo para que la hélice no matara a una de "250 orcas vivas, frente a dos millones de leones marinos".

De acuerdo al Servicio Nacional de Pesca Marina, se estima que hay unas 50.000 orcas en todo el mundo, mientras el león marino se encuentra en peligro de extinción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7