El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Tres ingenieros se quedan perplejos ante un sencillo reto matemático

Publicado:
En una hoja de papel hay un número 100 junto a otro 100 y el desafío es convertirlos en 200 marcando solo una línea recta.
VIDEO: Tres ingenieros se quedan perplejos ante un sencillo reto matemático

Una usuaria de TikTok, apodada @karingendi, publicó recientemente un video en el que tres ingenieros tardan alrededor de tres minutos en dar con la clave para desentrañar un acertijo matemático que, aunque a primera vista parece ser sencillo, resulta todo un rompecabezas.

@karingendi

It took 3 engineers to figure this out

♬ original sound - Karin Gendi

Así, sobre un trozo de papel escribe dos veces el número 100, uno junto al otro. La autora del video reta a sus amigos y ofrece darles todo lo que quieran "si pueden convertir eso en 200 con una sola línea".

Los profesionales giran la hoja para ver si es posible resolver la adivinanza y piden a la bloguera que les conceda más tiempo para pensar. Solo cuando quedan apenas segundos para que expire el tiempo concedido, uno de los ingenieros da con la respuesta y traza una línea sobre el primer dígito, de manera que el '1' se convierte en 'T y las dos cifras juntas pasan a verse como 'Too 100', lo que en inglés puede leerse como 'Two hundred' (doscientos).

Desde su publicación hace una semana, la grabación se ha hecho viral, al acumular más de 40 millones de visualizaciones y 2,9 millones de 'me gusta'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7