El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Alertan que el reto viral en TikTok 'estallido del cuero cabelludo' puede causar serios daños a la salud

Publicado:
El sangrado debajo de la piel o la aparición de úlceras en la cabeza pueden ser algunos de sus efectos.
Alertan que el reto viral en TikTok 'estallido del cuero cabelludo' puede causar serios daños a la salud

El reto viral de TikTok 'estallido del cuero cabelludo' ('scalp popping', en inglés), consistente en tirar de un mechón de cabello con fuerza hasta que se genere un chasquido en la cabeza, puede traer consigo una variedad de problemas de salud, advierten los médicos.

En el desafío una persona tira de una pequeña porción de su cabello o del de otra persona. El sonido que se genera como resultado de esa acción proviene del tejido blando (galea aponeurotica) que se encuentra entre cráneo y el cuero cabelludo, al desprenderse de la estructura ósea, explica el doctor Gokhan Vayni, especialista en trasplante de pelo, en declaraciones al portal británico Tyla.

@yanasemerly

@erikabretado #@strawberrymilk099

♬ original sound - Yana

Vayni advierte que el 'estallido del cuero cabelludo' puede causar sangrado debajo de la piel o úlceras en la cabeza. Por su parte, el doctor Ross Perry, director de una clínica británica especializada en problemas de piel, explica que esta práctica puede causar a largo plazo daños en el folículo piloso, la parte de la piel que da crecimiento al cabello y, en resultado, provocar caída de pelo.

Además, el 'scalp popping' puede desgarrar fácilmente la parte interna del cuero cabelludo y ocasionar hemorragias o posibles infecciones, lo que puede llegar a ser doloroso y extremadamente incómodo, añade Perry.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7