El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Encuentra en su casa un mensaje de hace 47 años escondido en una botella detrás de una pared y localiza a su autor

Publicado:
La nota, fechada el 5 de abril de 1974, contiene detalles que permiten hacerse una idea de cómo eran las cosas en esa época.
Encuentra en su casa un mensaje de hace 47 años escondido en una botella detrás de una pared y localiza a su autor

Un australiano encontró una botella de leche detrás de una pared durante unas obras de remodelación de su casa, comprobó que contenía una nota escrita y firmada por cuatro hombres hace 47 años y ha podido localizar a uno de ellos.

La carta fue escrita por Matt Streatfeild, oriundo de la ciudad de Newcastle, está fechada el 5 de abril de 1974 y contiene detalles que permiten hacerse una idea de cómo eran las cosas en esa época.

"Estamos empezando una conversión métrica", reza la nota de la botella, en referencia a la modificación del sistema de medidas imperiales, que las colonias australianas habían heredado de Reino Unido, al Sistema Internacional de Unidades.

En el mensaje, que fue escrito por cuatro hombres que construyeron la casa, se lee que estaban esperando el salario semanal de 106 dólares australianos de Newcastle Interior Linings, una constructora que aún existe.

Pero lo más increíble de esta historia es que Streatfeild ha podido localizar a uno de los autores de la nota, Ron Niddrie, gracias a que los trabajadores pusieron en ella sus nombres y fechas de nacimiento. "Uno de estos pequeños recuerdos ha dado sus frutos. El hecho de que fuera hace 47 años fue aún más impactante", dijo el hombre, que hoy tiene 66 años, al canal local 9News.

Streatfeild planea devolver la botella con la nota y un recuerdo propio al lugar donde la encontró. "Agregaremos la nuestra [...] con una pequeña descripción de cómo ha sido la vida durante los últimos años", asegura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7