El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El amable gesto de un piloto ayuda a una joven pasajera a superar su miedo a volar

Publicado:
Sus amigas la convencieron de realizar un viaje en avión, pero al emprender el vuelo de regreso no pudo controlar los nervios.
Imagen ilustrativa

Una joven residente de la ciudad rusa de Novosibirsk, en Siberia, ha superado su miedo a volar en avión gracias al considerado gesto de un piloto, informan medios locales.

Yulia Kolosova, quien siempre sufrió de aerofobia, cuenta que a raíz de su miedo recurrente todos sus viajes tuvieron que ser en automóvil o en tren.

Sin embargo, este mes sus amigas la convencieron de visitar San Petersburgo, situada a casi 4.000 kilómetros de distancia —más de dos días de viaje por tierra— de su ciudad natal.

Yulia accedió a volar hacia la 'capital cultural' de Rusia y superó sin mayores problemas el trayecto de ida, aunque no sin antes asegurarse un asiento del lado del pasillo para evitar la vista desde el cielo, que tanto temor le causaba.

Finalmente llegó el momento de la partida de regreso a casa y, ya en el aeropuerto, el personal de la aerolínea separó el talón del boleto rompiendo parte de su nombre, algo que le pareció a la pasajera como un mal augurio y le provocó pánico.

Durante el vuelo una azafata no dejaba de alentar a Yulia, preguntándole a cada rato cómo estaba y si necesitaba algo. Y hacia el final del trayecto le acercó una nota escrita a mano por el capitán de la tripulación.

"Estimada señorita, no tenga miedo y no se preocupe. En 20 minutos comenzaremos el descenso. Vamos a tratar de aterrizar de la manera más cuidadosa", rezaba el papel.

Yulia, quien hasta el momento se encontraba "pegada al asiento" por los nervios, confiesa que esas palabras de aliento y semejante actitud atenta del piloto la calmaron.

Desde entonces ha perdido el miedo a volar y planea hacer viajes a otras ciudades e incluso países. Y eso sí, siempre guarda esa carta y la relee en momentos en que necesita aliento.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7