El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Boris Johnson bromea sobre "alimentar a los animales con humanos" en una conferencia sobre el cambio climático para niños (VIDEO)

Publicado:
La conferencia se realizó días antes de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, en Glasgow que comenzará este domingo.
Boris Johnson bromea sobre "alimentar a los animales con humanos" en una conferencia sobre el cambio climático para niños (VIDEO)

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, bromeó con alimentar a animales salvajes con personas para reequilibrar la distribución entre fauna salvaje y seres humanos.

El comentario fue emitido durante una conferencia sobre el cambio climático para un grupo de niños de 8 a 12 años junto a Tanya Steele, directora ejecutiva de la organización de conservación WWF UK, quien acababa de hablar sobre la necesidad de "traer de vuelta la naturaleza".

"El 97 % de los mamíferos son humanos y animales domésticos, mientras que solo el 3 % son animales salvajes. ¿Cómo empezamos a reequilibrarlo?" mencionó Steele, a lo que el primer ministro respondió que "podríamos alimentar con algunas personas a los animales", lo que provocó unas cuantas risas entre los niños.

Steele se detuvo, se rió ligeramente y sugirió una posible votación sobre eso más tarde. Posteriormente, concluyó diciendo que los humanos debemos asumir la responsabilidad de nuestras acciones.

La conferencia se realizó días antes de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, que comenzará en Glasgow el domingo, sobre la cual el político admitió estar "muy preocupado" de que la reunión no convenza a 197 naciones de tomar medidas para mantener el calentamiento global a menos de 1,5 °C en el futuro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7