El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Sabe un poco de dinero, liderazgo y memes": el fundador del dogecoin nombra a Elon Musk al cargo ficticio de presidente de su junta directiva

Publicado:
También anunció que el puesto imaginario del presidente lo ocupará la mascota del magnate; y el del CEO, el perro shiba inu que inspiró el meme original del que ha surgido la criptodivisa.
Imagen ilustrativa

Este martes, el creador del dogecoin, Billy Markus, publicó un tuit en broma anunciando la búsqueda de un director ejecutivo ficticio para la empresa falsa de la criptodivisa.

Posteriormente, Markus anunció que ya había tomado su decisión sobre quién ocuparía el cargo. En respuesta, el cofundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se propuso a sí mismo para la vacante ficticia, a lo que Markus respondió "me parece que necesitas un título mejor que el de director general ficticio, algo así como el máximo innovador de servicios tecnológicos".

En un tuit publicado este miércoles, se anunció que el nuevo CEO ficticio de la inexistente empresa es "uno que ha encarnado a dogecoin antes de que existiera", Kabosu, el perro Shiba Inu que aparece en el meme original que inspiró a dogecoin. Asimismo, el nominado para el cargo ficticio de presidente de la junta directiva será Musk. "Creo que sabe un poco de dinero, liderazgo y memes", señala la publicación. Mientras que Floki, la mascota del magnate, será nominado como presidente ficticio.

En septiembre, el meme original de dogecoin con Kabosu, convertido en un token no fungible o NFT, aumentó su valor después de que se fraccionara en 16.900 millones de tokens ERC-20 de $DOG. El 20 % del activo digital se vendió por 44,6 millones de dólares.

Si bien Kabosu puede ser el último falso CEO de dogecoin, la criptomoneda meme está asociada a la revitalizada y muy real Fundación Dogecoin que incluye a Markus, al cofundador de Ethereum Vitalik Buterin, a los desarrolladores del núcleo Ross Nicoll y Michi Lumin, entre otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7