Viral

VIDEO: Un pequeño y ligero planeador impreso en 3D consigue volar con alas de agua y jabón

Publicado:
El artilugio logró un exitoso vuelo libre, aunque su recorrido se limita al tiempo que tarda en evaporarse el agua bajo la capa jabonosa, que es la razón por la que estallan las pompas de jabón.
VIDEO: Un pequeño y ligero planeador impreso en 3D consigue volar con alas de agua y jabón

El canal de YouTube ViralVideoLab compartió un video en el que muestra cómo un pequeño y liviano planeador impreso en 3D es capaz de volar con gran destreza con sus alas de agua y jabón.

La aeronave cabe en la palma de la mano, su estructura está hecha de plástico ABS y tiene de espesor solo 0,2 milímetros (a excepción de la nariz, de 8 mm). Y, en lugar de cubrir la sección de las alas con tela o cualquier otro material liviano, su creador empapó el armazón con una mezcla de agua y líquido lavavajillas, como la que se usa para hacer pompas de jabón. 

Partiendo del mismo principio que permite a las burbujas flotar, la fina capa de fluido cubre la zona de las alas y la cola. Al lanzarlo por los aires, el planeador logró un exitoso vuelo libre. Por supuesto, su recorrido se limita al tiempo que tarda en evaporarse el agua bajo la capa jabonosa, que es la razón por la que estallan las pompas de jabón.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19