El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Chiquito parecía un perro": una familia peruana se sorprende al descubrir que le vendieron un zorro como mascota

Publicado:
El cánido, bautizado Run Run, les fue vendido como un husky siberiano, pero pronto empezó a cazar los animales que criaban los vecinos.
"Chiquito parecía un perro": una familia peruana se sorprende al descubrir que le vendieron un zorro como mascota

Una familia peruana se vio sorprendida al darse cuenta de que un supuesto cachorro de perro que compraron como animal de compañía en realidad era un zorro, recoge RPP.

Maribel Sotelo, residente del distrito de Comas, reveló que su hijo quería tener una mascota y lo compró por 50 soles (unos 12 dólares) en el centro de Lima. El animal, bautizado Run Run, le fue vendido como un husky siberiano y estaba herido.

Sin embargo, tres meses después, la familia empezó a sospechar que no se trataba de un perro cuando este empezó a cazar los animales que criaban sus vecinos.

"Chiquito parecía un perro, pero fue creciendo y fue diferente", contó Sotelo. "Al principio jugaba con los perritos, el problema ha sido que hace quince días empezó a chapar [atrapar] los cuyes, los patos", agregó.

Según la mujer, el zorro no ataca a las personas, pero les estaba perjudicando económicamente, ya que los vecinos les cobraban los animales que mataba. 

Considerado una víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre, el vulpino fue finalmente rescatado por la Policía y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Perú (Serfor). Según las estimaciones, se trata de un zorro andino de unos 8 meses de edad.

De acuerdo con el Serfor, está previsto que Run Run sea reubicado en el parque zoológico Huachipa, ya que no podrá regresar a su hábitat natural al haber sido criado por humanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7