El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Captan una resplandeciente bola de fuego cruzar el cielo al sureste de EE.UU.

Publicado:
El fenómeno meteorológico, que empezó a una altitud de aproximadamente 88 kilómetros, fue el resultado de la entrada a la atmósfera terrestre de un fragmento de asteroide, explicó la NASA.
FOTOS: Captan una resplandeciente bola de fuego cruzar el cielo al sureste de EE.UU.

Una brillante bola de fuego iluminó el cielo de los estados al sureste de EE.UU. la tarde del martes y fue detectada por cámaras de la NASA usadas para observar meteoros. El evento fue el resultado de la entrada a la atmósfera terrestre de un fragmento de asteroide, informó la agencia espacial.

El fenómeno meteorológico empezó a una altitud de aproximadamente 88 kilómetros sobre la localidad de Taylorsville, en el estado de Georgia, moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 62.000 kilómetros por hora. Cubrió una trayectoria de unos 146 kilómetros, antes de desintegrarse a una altitud de 71 kilómetros sobre la ciudad de Owens Cross Roads, en Alabama.

A inicios del mes pasado, un meteorito atravesó el techo de la casa de una residente de la ciudad de Golden (Columbia Británica, Canadá) y cayó en la almohada mientras ella dormía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7