El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Una mujer atropella a un 'perro' y luego descubren que era un lobo

Publicado:
Los voluntarios de Protección Civil que acudieron al lugar del atropello se percataron rápidamente de que el animal no era un can, un punto que fue confirmado posteriormente por los veterinarios.
FOTOS: Una mujer atropella a un 'perro' y luego descubren que era un lobo

Un lobo fue rescatado en España luego de ser atropellado por una conductora, que en un principio pensó que se trataba de un perro. 

El hecho se produjo el jueves en una carretera de la provincia gallega de La Coruña, en el extremo noroccidental del país. La mujer avisó de lo ocurrido a un allegado, quien reportó sobre el animal herido a las autoridades, detalla La Voz de Galicia.

Los voluntarios de Protección Civil que se personaron en la escena se percataron rápidamente de que no se trataba de un perro, sino de un lobo joven. El depredador fue hallado en estado semiinconsciente entre la maleza a unos 60 metros del lugar del atropello.

El animal fue trasladado a una clínica veterinaria en el municipio de Laracha, donde los especialistas confirmaron que se trataba de un lobo de unos seis meses de edad. Tras detectar varias fracturas y estabilizaron su estado, el cánido fue llevado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Oleiros, donde se proseguirá con su tratamiento de recuperación hasta que pueda reincorporarse a su hábitat natural.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7