El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Subastan gemelos de camisa del autor de James Bond (y esconden un enigmático código sin resolver)

Publicado:
Los accesorios decorativos con perlas cultivadas incrustadas llevan ocultas una serie de letras inscritas en el anverso.
Subastan gemelos de camisa del autor de James Bond (y esconden un enigmático código sin resolver)

La casa de subastas británica Mallams ofrecerá a la venta el próximo 17 de noviembre en su sede en Oxford un juego de mancornas —o gemelos— para camisa que pertenecieron a Ian Fleming, el autor de la saga de novelas de James Bond.

Los botones decorativos poseen perlas cultivadas incrustadas y en el reverso hay grabadas unas enigmáticas letras: 'WUS', 'SIL', 'UDH' y 'NUF'.

Según Mallams, se cree que las inscripciones representan un código secreto que hasta ahora nadie supo interpretar.

"Indudablemente, una misión para descifrar códigos perfecta para cualquier aspirante a espía", estimó la casa de subastas.

Y añadió que el creador del agente 007 —quien se inspiró en su experiencia durante los años que sirvió en la División de Inteligencia Naval durante la Segunda Guerra Mundial— habría llevado puestos esos accesorios durante una fiesta en ocasión del estreno cinematográfico de 'Dr. No' (1962) basado en su novela homónima.

El lote fue aportado por los descendientes del escritor y su precio se estima en entre 800 y 1.200 libras esterlinas (entre 1.075 y 1.615 dólares).

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7