El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Graban un cuerpo celeste luminoso cruzando el cielo sobre varias regiones de Rusia (VIDEO)

Publicado:
Algunos expertos creen que se habría tratado de un meteoroide y descartan que esté relacionado con la lluvia de meteoros de las leónidas.
Graban un cuerpo celeste luminoso cruzando el cielo sobre varias regiones de Rusia (VIDEO)

Un objeto espacial luminoso fue divisado la noche de este miércoles cruzando el cielo sobre diferentes regiones de Rusia, y los testigos compartieron imágenes del fenómeno en las redes sociales.

El director del club de astronomía Telescop de la ciudad de Perm, Serguéi Polischuk, quien siguió la caída de ese objeto, en declaraciones a la agencia RIA Novosti dijo que se habría tratado de un "pequeño meteoroide". Al atravesar la atmósfera terrestre se convirtió en un meteorito, de aproximadamente un metro de diámetro, explicó Polishchuk.

Según el especialista, el brillo del bólido era ligeramente inferior al de la Luna, y el objeto pudo ser divisado durante unos dos segundos. También considera que el cuerpo celeste, al atravesar las densas capas de la atmósfera, se quemó y se desintegró en pequeños fragmentos, que habrían llegado a la superficie.

Además, aclaró que ese bólido no era parte de la lluvia de meteoros de las leónidas, que llegó a su apogeo entre la noche del martes 16 de noviembre y la madrugada del miércoles.

Por su parte, el investigador principal del Instituto Astronómico Shtérnberg de la Universidad Estatal de Moscú, Vladímir Surdin, cree que el meteorito habría sido del tamaño de la palma de la mano y que no habría llegado a la superficie porque se desintegró a gran altura.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7