El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Donald Trump recibe el cinturón negro de 9.º dan en taekwondo, título que recibió Putin en 2013

Publicado:
Sin embargo, el mandatario ruso es practicante de otras artes marciales, particularmente el judo, deporte en el que ostenta el título de campeón de Leningrado.
FOTOS: Donald Trump recibe el cinturón negro de 9.º dan en taekwondo, título que recibió Putin en 2013

Donald Trump fue condecorado el 20 de noviembre con un cinturón negro honorario por la Academia Mundial de Taekwondo de Corea del Sur (Kukkiwon), debido a su interés en este arte marcial. El cinturón otorgado al expresidente de Estados Unidos corresponde a un 9.º dan, el más alto que se puede alcanzar, informa Word Taekwondo United News.

El tan respetado cinturón y certificado fueron entregados a Trump el viernes por Lee Dong-seop, el presidente de Kukkiwon, organización que tiene sede en Seúl. La ceremonia se llevó a cabo en la residencia de Trump en Mar-a-Lago en Florida.

"Es un honor para mí recibir el certificado de dan honorario y creo que el taekwondo es un arte marcial magnífico para la autodefensa. Deseo ver la demostración del Equipo de Taekwondo Kukkiwon", señaló el exmandatario.

El reconocimiento significa que Trump ahora comparte el mismo rango que el presidente ruso Vladímir Putin, quien recibió un cinturón negro honorario y fue nombrado gran maestro de taekwondo durante una visita oficial a Corea del Sur en 2013.

Sin embargo, Putin también es un practicante veterano de otras artes marciales, particularmente el judo, deporte en el que ostenta el título de campeón de Leningrado en peso ligero.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7