Un gato australiano salva a su dueño de una venenosa serpiente tigre escondida en casa

"Si su animal está haciendo algo en la casa que no suele hacer, tómelo en cuenta", concluyó Ricky Owens.

Un extraño comportamiento de un gato doméstico del municipio australiano de Dartmoor, en el estado de Victoria, alarmó a su dueño y le ayudó a evitar el ataque mortal de una serpiente tigre que se escondía entre sus compras, según el medio local ABC.

Tras llegar a casa con los productos, Ricky Owens salió otra vez de su vivienda por aproximadamente dos horas. Cuando regresó a su domicilio, notó que su viejo gato apodado Gordon se comportaba de manera extraña. El felino golpeaba uno de los sillones, maullaba mientras lo rasgaba y luego saltaba hacia atrás.

Aunque Owens levantó el sillón, no encontró nada y decidió ir a un bar. Cuando volvió a casa, Gordon aún actuaba raro, atacando las bolsas que había traído de la tienda, ubicadas cerca del frigorífico.

El australiano levantó los paquetes y vio a una serpiente tigre de aproximadamente un metro que había ingresado a su vivienda.

"Yo, el gato y la serpiente, todos saltamos en el aire, y arrojé al gato afuera", comentó el hombre. Mientras tanto, el también asustado reptil intentó esconderse debajo del refrigerador.

Finalmente, Owens sacó la serpiente de su escondite y la arrojó al exterior. 

"Si su animal está haciendo algo en la casa que no suele hacer, tómelo en cuenta", comentó el hombre.

Las serpientes tigre se encuentran entre las más venenosas del mundo.