El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una 'tiktoker' de Hawái critica a los senderistas que escalan una ruta prohibida

Publicado:
La usuaria explicó que escalar las Haiku Stars es ilegal desde 1987 y que los habitantes del archipiélago pagan miles de dólares de impuestos para rescatar a la gente que se queda atrapada allí.
VIDEO: Una 'tiktoker' de Hawái critica a los senderistas que escalan una ruta prohibida

Una bloguera hawaiana de TikTok publicó recientemente un video en el que critica a los turistas que escalan la ruta de senderismo prohibida Haiku Stairs, conocida como 'Stairway to Heaven' ('Escalera al cielo'). 

@camilleslagle

#duet with @sofmcmillan yes, she acknowledged it’s an old video, but think of the thousands more who’ve done this. DON’T DO IT. #hawaii

♬ original sound - AntiNightcore

"Nunca he subido estas escaleras para ver esta vista y nunca lo haré, porque respeto Hawái y mis tierras natales", escribió Camille Leihulu junto al video de la escalada por la ruta en la isla de Oahu. La bloguera explicó que escalar Haiku Stars pasó a ser tipificado como actividad ilegal desde 1987 y que los habitantes de Hawái pagan miles de dólares en impuestos para rescatar a la gente que se queda atrapada allí. 

"¿Por qué los forasteros pueden ignorar descaradamente las leyes y las normas y hacer lo que les plazca sin enfrentarse a ninguna repercusión ni reconocer las consecuencias que los hawaianos tienen que afrontar como resultado de sus acciones?", se lamentó Leihulu. 

El video de la escalada fue originalmente publicado por Sofia McMillan el 9 de noviembre. En la grabación se ve cómo ella y sus amigos suben las Haiku Stairs y aprecian el arco iris. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7