En una reacción desconcertante e insólita en un campo de fútbol, el delantero del Palmeiras Deyverson Silva fingió haber sido agredido por el árbitro Néstor Pitana en los últimos compases de la final de la Copa Libertadores de América, en la que su equipo se impuso este sábado al Flamengo en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), según se aprecia en un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales.
Corría el minuto 122 del partido, cuando Deyverson le puso la mano en la cabeza a un rival, que se la aparta enfadado. A continuación se acerca el colegiado argentino para separarlos y, cuando el jugador del Palmeiras ya se iba, Pitana le dio una palmadita en la espalda.
Al sentir el contacto, el jugador finge que ha sido empujado y se tira sobre el césped, aparentemente para perder tiempo, pues su equipo iba por delante en el marcador a pocos minutos del final, precisamente gracias a un tanto de Deyverson. Su acción antideportiva no fue castigada por el árbitro.
El Palmeiras ganó la final tras imponerse por 2-1. El marcador lo inauguró en el minuto 5 el centrocampista Raphael Veiga, del equipo verdiblanco. Empató el delantero Gabriel Barbosa en el 72, forzando la prórroga, en la que Deyverson anotó el segundo gol para el Palmeiras, certificando así su victoria.
De esta forma, el 'Verdão' se proclama vencedor de la Copa Libertadores de América por segundo año consecutivo, sumando tres trofeos del máximo campeonato de clubes de Sudamérica.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!