Nuevo reto en TikTok de patear puertas y salir corriendo pone en alerta a las autoridades en EE.UU. (VIDEOS)
Una nueva tendencia en TikTok, conocida como 'Door Kick Challenge', que consiste en patear puertas al ritmo de 'Die Young', de la cantante Kesha, ha llamado la atención de las autoridades en Estados Unidos por las "preocupaciones reales de seguridad" que ha despertado, aunque parece inofensiva a simple vista.
El reto comenzó en los dormitorios universitarios de distintas ciudades del país como una broma entre estudiantes. En los videos compartidos en la red social se ve a los jóvenes haciendo sonar la popular canción mientras golpean con fuerza las puertas de las habitaciones de otros compañeros y salen corriendo.
@darkskindiing Part.4🤣😭 we broke the🚪 #fyp#fy#college#trend#viral♬ original sound - Diing
La Policía de Petaluma (California) comunicó que ahora dicha práctica se ha extendido a los barrios residenciales, donde ha provocado problemas porque algunos propietarios de viviendas han confundido los ruidos con un allanamiento de morada. Las víctimas "pueden suponer que alguien está entrando a su residencia, lo que les lleva a defender a su familia y/o su propiedad con violencia".
@yaboysamuel7 Floor 2 GOONS. #dieyoung#viral#kesha♬ original sound - YaBoySam
Jennifer Pritchard, funcionaria comunitaria del Departamento de Policía, asegura que el peligro aumenta cuando las personas no están familiarizadas con las tendencias de TikTok y llegan a interpretar la broma como una "situación real de vida o muerte". Además, la actividad ha provocado daños a las propiedades, lo que la convierte en ilegal y podría llevar a los involucrados a ser acusados por "una variedad de delitos menores o graves relacionados con vandalismo y el allanamiento de morada", sostienen las autoridades.
@niclasway Don’t worry the last guy is okay… #foryou#foryoupage#fyp#challenge#dieyoung#fun♬ Originalton - niclasway
Quienes participan en el desafío "no saben qué puerta" están a punto de patear y "causar un daño real", dijo Pritchard a Fox News. Podrían salir lastimados al sufrir las consecuencias de una reacción violenta de los dueños de los domicilios, al pensar que se trata de un intruso peligroso. En este contexto, las autoridades están instando a la comunidad a hablar con los jóvenes sobre las implicaciones legales para que se abstengan de este desafío, y también animar a los propietarios de las viviendas a denunciar dicha actividad.