El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEOS: La leyenda ucraniana del boxeo envía a la lona a su rival y pide a su esquina que detengan el combate al verlo en tan mal estado

Publicado:
El combate entre el ucraniano Vasyl Lomachenko y el ghanés Richard Commey tuvo lugar el pasado sábado en Nueva York.
VIDEOS: La leyenda ucraniana del boxeo envía a la lona a su rival y pide a su esquina que detengan el combate al verlo en tan mal estado

El púgil ucraniano Vasyl Lomachenko se impuso por decisión unánime (119-108, 119-108, 117-110) al ghanés Richard Commey durante un combate que se celebró el pasado sábado en el Madison Square Garden de Nueva York y que estuvo marcado por situaciones polémicas.

Conectando en el segundo asalto una combinación de dos golpes, Lomachenko sacudió hacia atrás la cabeza del excampeón de peso ligero de la FIB y luego le mostró con un gesto dónde estaba su esquina.

Más tarde, en el séptimo asalto, la estrella ucraniana lanzó un feroz izquierdazo en el rostro del ghanés, enviándolo a la lona. Al verlo en tan malas condiciones, el europeo hizo otro gesto preguntando a la esquina de Commey si querían tirar la toalla y detener el combate. El equipo del africano no quiso rendirse y mientras continuaba la pelea 'Loma' les dio la opción por última vez cuando renunció a seguir asestando golpes a su rival, que estaba contra las cuerdas. "Vi su situación", afirmó el ucraniano sobre su rival después del combate. "Era muy difícil para él. Por eso le dije: 'Eh, paren la pelea'", señaló. "Pero es un verdadero guerrero, tiene corazón, y continuamos y mostramos 12 grandes asaltos", agregó.

Por su parte, algunos internautas acusaron al dos veces medallista de oro olímpico de ser "arrogante" y "condescendiente" por sus gestos durante el combate. "Está bien ser un buen luchador, pero eso no está bien. Sé un profesional", escribió un usuario de Twitter. "¿Quién hace eso? Lomachenko esperaba un TKO, porque sabía que no podía noquear a Commey. Ese es un comportamiento muy débil", agregó otro. 

Sin embargo, otros aficionados consideraron que el gesto del ucraniano fue "realmente elegante" y señalaron que le tienen un "enorme respeto". "Lomachenko no fue capaz de acabar con un boxeador indefenso, así que pidió dos veces a la esquina de Commey que hiciera lo correcto y detuviera el combate para no tener que hacerlo", apuntó el comentarista Max Kellerman, agregando que "ninguna buena acción queda sin castigo". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7