El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Ponen a prueba el piloto automático de un Tesla en una de las carreteras de montaña más peligrosas de EE.UU.

Publicado:
Conocida como 'cola del dragón', la ruta se encuentra entre los estados de Carolina del Norte y Tennessee y cuenta con más de 300 curvas.
VIDEO: Ponen a prueba el piloto automático de un Tesla en una de las carreteras de montaña más peligrosas de EE.UU.

Un 'youtuber' ha puesto a prueba el sistema de piloto automático de un coche eléctrico Tesla a lo largo de una de las carreteras de montaña más peligrosas de EE.UU.

El responsable del canal CGP Grey de YouTube asegura que hasta ahora el autopiloto de Tesla se ha implementado únicamente en entornos urbanos, por lo que decidió probarlo en los 18 kilómetros de la ruta conocida como 'cola del dragón', entre los estados de Carolina del Norte y Tennessee. El trayecto cuenta con más de 300 curvas y allí con frecuencia ocurren accidentes de tránsito.

El bloguero hizo un viaje de ida y vuelta a bordo del coche eléctrico con el piloto automático activado, a una velocidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora, aunque en todo momento mantuvo las manos en el volante para tomar el control en caso de que fuera necesario. Además, destaca que el vehículo mantuvo el respectivo carril sin ninguna intervención humana y que detectó correctamente todas las señales de tránsito, obstáculos y a otros actores del tráfico vehicular.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7