El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Internautas arremeten contra un astrofísico estadounidense por arruinar la atmósfera de Navidad

Publicado:
El científico escribió que se requieren "velocidades hipersónicas" para entregar los regalos a todo el mundo en una noche.
Internautas arremeten contra un astrofísico estadounidense por arruinar la atmósfera de Navidad

El astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson publicó en Nochebuena una serie de tuits, en los que explicó por qué la historia de Santa Claus y sus compañeros no es coherente bajo el escrutinio de la ciencia, lo que provocó críticas de los usuarios. 

"Para que Papá Noel entregue los regalos a todos los cristianos del mundo en una sola noche, se necesitan velocidades hipersónicas a través de la atmósfera inferior de la Tierra, vaporizando sus renos y su trineo", escribió Tyson. 

El científico también criticó a Santa Claus por no conocer sobre zoología e indicó que, aunque a los renos, tanto a machos como a hembras, les crece la cornamenta, los machos la pierden a finales de otoño, mucho antes de Navidad. "Por lo tanto, los renos de Papá Noel que tienen cuernos son todas hembras, lo que significa que Rodolfo fue confundido de género", resumió. 

Asimismo, Tyson informó que el taller de Papá Noel debe existir en una capa de hielo flotante, ya que el Ártico septentrional es solo un océano. "Las imágenes que retratan el taller de Papá Noel con pinos y colinas nevadas en el horizonte son geográficamente deficientes", escribió el científico, quien agregó que "a medida que la Tierra se calienta y el hielo del Ártico se derrite, Santa Claus también perderá su hábitat". 

La serie de tuits causó indignación entre los usuarios. Uno de ellos culpó a Tyson de "quitarle toda la diversión y la magia a la Navidad", mientras otro denunció que el científico está "arruinando la Navidad".

"Tampoco pueden volar pero tú sigue adelante y quítale la alegría a todo en Nochebuena si te hace feliz", contestó un usuario al tuit del astrófisico sobre los renos.

Por su parte, otro internauta pidió que alguien explique a Tyson que "este es un cuento para niños y no pretende ser un hecho real".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7