El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: LeBron James comparte un meme sobre el covid-19 (y la Red tilda su mensaje de "peligroso e insensible")

Publicado:
Al principio de la pandemia, la estrella de la NBA tenía una actitud incrédula hacia las vacunas, pero posteriormente se inmunizó contra la enfermedad.
FOTO: LeBron James comparte un meme sobre el covid-19 (y la Red tilda su mensaje de "peligroso e insensible")

El jugador de baloncesto LeBron James compartió este viernes en su cuenta de Instagram un controvertido meme sobre el covid-19 en el que se compara la enfermedad con una gripe y un resfriado, a través de su representación en tres figuras de 'Spider-Man' iguales.

En la imagen, los superhéroes se señalan con el dedo mutuamente. "Ayúdenme, amigos", reza la publicación de la estrella de la NBA, que también incluye un emoji de una persona encogiéndose de hombros.

"Es demasiado reduccionista"

"Esto es demasiado reduccionista y refuerza mucho la información falsa que hemos tenido a lo largo de los últimos dos años sobre 'es solo la gripe'", escribió el doctor Rajpal Brar. "Retratarlo así no es la manera [adecuada] de hacerlo", añadió.

Un usuario identificado como Ryan dijo que James debería estar avergonzado por compartir ese meme porque refleja una falta de empatía con los que sí han sufrido los estragos de la pandemia, como es el caso del baloncestista Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, a quien el coronavirus le ha arrebatado siete familiares, incluida su madre.

"La 'cara de la liga' le está diciendo al mundo, debido a su inconveniente personal […] que el covid es lo mismo que un resfriado", comentó un usuario llamado L-Dot. "Esto es peligroso e insensible en muchos niveles. Todos sabemos lo influyente que es", argumentó.

Mala racha

Otro internauta apuntó que la estrella de Los Angeles Lakers está echando la culpa al coronavirus de que su equipo esté jugando mal, en referencia a que ha perdido los cuatro últimos partidos disputados. De hecho, su plantilla tiene seis jugadores de baja por culpa de la emergencia sanitaria, además de su entrenador Frank Vogel.

No obstante, hubo quien defendió al baloncestista señalando que lo que trata de decir es que los síntomas de las tres afecciones son tan parecidos que es difícil saber de cuál se trata. Asimismo, algunos usuarios dijeron, en clave de humor, que la estrella de la NBA simplemente estaba haciendo un 'spoiler' de la nueva película de Spider-Man.

Al principio de la pandemia, James tenía una actitud incrédula hacia las vacunas. Posteriormente, el deportista se inmunizó con un fármaco contra el coronavirus asegurando que, tras investigar el tema, su familia y él optaron por vacunarse.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7