El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La Guardia Civil española rescata a una cachorra que permaneció más de 20 horas atrapada en una tubería (VIDEO)

Publicado:
La pastor alemán, de apenas tres meses, se coló a los conductos mientras jugaba; sin embargo, continuó adentrándose hasta llegar a una casa vecina.
La Guardia Civil española rescata a una cachorra que permaneció más de 20 horas atrapada en una tubería (VIDEO)

Gracias a los esfuerzos de elementos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la municipalidad española de El Barco de Ávila, Vella, una cachorra pastor alemán de tres meses, fue liberada de una tubería en la que permaneció más de 20 horas atrapada, informó la Guardia Civil.

De acuerdo a los reportes, todo comenzó el domingo pasado cuando la perrita se metió a los conductos mientras jugaba en el jardín, y al no poder salir, asustada, continuó adentrándose hasta quedarse atascada en una arqueta para captar agua a más de 1,5 metros de profundidad y a unos 30 centímetros del interior de una de las viviendas vecinas, reportan medios locales.

Tras pasar toda la noche atrapada sin poder ser rescatada por sus dueños, estos llamaron a los servicios de Emergencia, quienes se vieron obligados a abrir un boquete en la pared del hogar para acceder a la tubería, y después perforarla para lograr sacar a la mascota.

Tras cerca de tres horas de intenso trabajo, los rescatistas lograron sacar a Vella y devolverla a su dueña, quien inmediatamente la abrazó aliviada al ver que se encontraba con vida y en buen estado. "Estamos superagradecidos porque la calidad humana de estas personas es impresionante. Cómo un cachorrino tan chiquitito puede despertar tantísima pasión de tanta gente por salvarla", comentó Mabel Esteo, la propietaria.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7