El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Solo fue una palmadita con cariño": un anciano lanza una fuerte bofetada a un diputado indio y la Red se llena de memes (VIDEO)

Publicado:
El legislador denuncia que la oposición "ha tergiversado" lo sucedido "para obtener réditos políticos".
"Solo fue una palmadita con cariño": un anciano lanza una fuerte bofetada a un diputado indio y la Red se llena de memes (VIDEO)

Las explicaciones dadas por un diputado en la India después de recibir una bofetada por parte de un anciano durante un evento público ha desatado una ola de 'memes' y de críticas al Gobierno.

El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el momento en el que un anciano campesino que lleva un palo en una mano se acerca al legislador Pankaj Gupta, del Partido Bharatiya Janata (BJP), y le propina con la otra un fuerte palmetazo en la cabeza. 

Inmediatamente, personal de seguridad se acerca al anciano y lo obliga a bajar del escenario, mientras Gupta permanece sentado tranquilamente.

El incidente tuvo lugar el pasado martes en el estado indio de Uttar Pradesh durante una reunión para celebrar el cumpleaños de su veterano líder, Kalyan Singh.

El partido opositor Samajwadi aprovechó la situación para criticar las políticas del Gobierno. "Esta bofetada no fue por el MLA [miembro de la asamblea legislativa], sino por las malas políticas, la mala gestión y la autocracia del gobierno de Yogi Adityanath liderado por el BJP", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el legislador salió al paso de la polémica este viernes y declaró a medios locales que el anciano del video, identificado como Chhatrpal, es como su padre. "Sólo me dio una palmadita con cariño y no una bofetada", esgrimió, agregando que la oposición "ha tergiversado" lo sucedido "para obtener rédito político". "No tienen ningún problema. Quieren demostrar que los agricultores están en contra del primer ministro Narendra Modi", denunció.

Sus declaraciones echaron aún más leña a la polémica y desataron una ola de bromas entre los usuarios de las redes sociales, que no tardaron en compartir memes de la situación con las descripción: "Palmaditas de amor".

"Creo que este tipo de palmaditas de amor van a ser seguramente una práctica habitual durante las próximas elecciones", escribió un usuario.

"Buen intento de cobertura. Pero no lo creemos. Es realmente una gran bofetada al Gobierno de Godi", escribió otro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7