Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico Bono, el vocalista de la banda irlandesa U2, confesó durante una reciente entrevista en el podcast Awards Chatter que se siente avergonzado de cómo suena la mayor parte de su música.
"Estaba en el coche cuando una de nuestras canciones sonó en la radio y me puse de color escarlata, como decimos en Dublín. Estoy tan avergonzado", comentó Bono, quien reconoce que no solo le mortifica la música de la banda, sino su propia voz.
"Solo me convertí en cantante recientemente", subrayó. "Tal vez esto aún no ha sucedido para los oídos de algunas personas y lo entiendo", agregó el artista.
El vocalista de la banda incluso recordó la ocasión en que el difunto cantante Robert Palmer le pidió al bajista de U2, Adam Clayton, en los años 80 que "bajara un poco las notas" de las canciones, y que así Bono "se haría un favor a sí mismo, a su voz, y a todos los que tenemos que escucharlo".
No obstante, si bien el cantante principal de U2 está de acuerdo con esas palabras, puntualizó que dentro de su extensa discografía hay algunos éxitos salvables.
"La que más puedo escuchar es 'Miss Sarajevo' con Luciano Pavarotti", dijo Bono, añadiendo que la canción que más le enorgullece es probablemente 'Vertigo'.
Por otro lado, el músico también confesó que no le gustaba el nombre de la banda y que se opuso a este desde el principio porque le sonaba demasiado "futurista".
U2 ha vendido más de 170 millones de copias de sus álbumes a nivel mundial y ha ganado 22 premios Grammy, más que cualquier otra banda. En el año 2005, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll (Cleveland, EE.UU.).