Viral

Colocan una cámara en un pingüino y captan la forma cómo se alimenta en aguas de Argentina (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes muestran al ave buceando y girando repetidamente entre bancos de sardinas a gran velocidad.
Colocan una cámara en un pingüino y captan la forma cómo se alimenta en aguas de Argentina (VIDEO)

Un equipo de investigadores del programa argentino de la organización internacional Wildlife Conservation Society (WSA) ha registrado imágenes únicas de la forma cómo se alimenta un pingüino papúa en las proximidades de la isla Martillo, provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina.

Los investigadores instalaron una cámara especial en la espalda del ave con el propósito de estudiar la ecología alimentaria de esa especie. Los pingüinos papúa suelen buscar su alimento cerca del fondo marino, pero la grabación reveló que si se cruzan con un banco de sardinas en el camino, no pierden la oportunidad de alimentarse de ellos.

En el video se puede apreciar al pingüino buceando y girando repetidamente entre los peces a gran velocidad. En varias ocasiones, atrapa algunas sardinas y las engulle. A la distancia también se pueden ver buceando otras especies de pingüinos, así como cormoranes y albatros.

Los investigadores de WSA Argentina destacan que la cámara fue colocada en la espalda del animal "solo para un viaje de búsqueda de alimento", y que al regreso el dispositivo fue retirado y el pingüino continuó con sus actividades normales y cuidando de sus crías.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7