El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

China censura el final de la película de culto 'El club de la lucha' y lo reemplaza por uno totalmente diferente

Publicado:
El 'nuevo final' ha desencadenado una polémica entre los amantes del cine en varios foros chinos de Internet.
China censura el final de la película de culto 'El club de la lucha' y lo reemplaza por uno totalmente diferente

Los aficionados al cine en China se dieron cuenta el fin de semana pasado de que la versión aprobada de la película estadounidense 'Fight Club' (conocida como 'El club de la lucha' en España y 'El club de la pelea' en Hispanoamérica) recibió un final alternativo y menos intenso que el que se puede apreciar en la original de 1999.

La cinta, protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, apareció recientemente en el sitio de 'streaming' Tencent Video del país asiático. Como varios cortometrajes occidentales, la película del director David Fincher ha sido editada para que pueda obtener la aprobación de las autoridades locales.

En el clásico, la historia culmina con el protagonista disparándose en la mejilla, matando a su alter ego terrorista Tyler Durden. Entonces su pareja Marla, interpretada por Helena Bonham Carter, llega a la escena y juntos observan cómo se produce una serie de explosiones, con edificios en la distancia que se derrumban, concluyendo con éxito el plan anárquico que ideó el protagonista.

Sin embargo, en Tencent Video, la película termina con el protagonista disparándose en la boca. Luego aparece un texto en inglés que dice: "Gracias a las pistas proporcionadas por Tyler, la policía descubrió rápidamente todo el plan y detuvo a todos los criminales, impidiendo con éxito el plan de destrucción masiva de Tyler". Continúa diciendo que Tyler fue enviado a un hospital psiquiátrico, donde recibió tratamiento y fue dado de alta en el 2012.

La versión de Tencent es 12 minutos más corta que la original, con cinco minutos cortados de la escena final crucial. El 'nuevo final' ha desencadenado una polémica entre los amantes del cine en varios foros chinos de Internet.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7