El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un hombre inicia un "experimento" para ver cuánto tiempo puede sobrevivir comiendo solo carne cruda (VIDEOS)

Publicado:
Los expertos en salud advierten que la carne cruda puede contener bacterias nocivas que pueden ocasionar graves intoxicaciones alimentarias.
Un hombre inicia un "experimento" para ver cuánto tiempo puede sobrevivir comiendo solo carne cruda (VIDEOS)

Un hombre en EE.UU. ha iniciado un inusual "experimento" para ver cuánto tiempo puede sobrevivir comiendo solo carne cruda.

En una cuenta de Instagram llamada 'Raw Meat Experiment' (Experimento de carne cruda), el individuo, que afirma haber sido vegano durante diez años, comparte diariamente videos de él comiendo pechugas de pollo, pescado, bistecs de costilla o carne molida cruda mientras bebe vasos de huevos o leche.

El 'instagramer', que lleva 80 días comiendo carne animal sin ningún tipo de preparación, dijo que lo hace para desafiar a su cuerpo y sostiene que es más saludable para él que si estuviera cocinada. 

En la descripción de su perfil, que cuenta con más de 80.000 seguidores, escribió: "Comiendo carne cruda en Whole Foods todos los días hasta que muera por una bacteria".

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunos lectores

Asimismo, en una de las historias destacadas etiquetada como "Por qué", el hombre explicó que antes se alimentaba principalmente de vegetales, pero comenzó a experimentar problemas de salud, y a partir de eso comenzó a estudiar sobre nutrición y se volvió "adicto" a la carne para "curarse" a sí mismo.

"Cuando comencé a comer bistecs y huevos para el desayuno, en lugar de bagels y batidos, me sentí lleno y estable la mayor parte del día, en lugar de marearme por un bajón de carbohidratos; mi dolor comenzó a desaparecer", escribió.

En sus publicaciones comenta sobre los cambios que ha experimentado su cuerpo durante este tiempo, como tener una piel con "mejor aspecto", y enumera otros beneficios, como el tiempo y dinero que ahorra en no cocinar la carne.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunos lectores

Por su parte, los expertos en salud advierten que si bien comer carne cruda en ciertos platos es una parte importante de la dieta de muchas personas, esta puede contener bacterias nocivas, como salmonela, listeria, 'Campylobacter' y 'E. Coli', que pueden causar serias intoxicaciones alimentarias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7