El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Milltown Mel, la marmota que debía predecir la llegada de la primavera, muere poco antes del festejo en Nueva Jersey

Publicado:
Debido a que no se logró encontrar un sustito, la celebración del Día de la Marmota fue suspendida en esa localidad de EE.UU.
Milltown Mel, la marmota que debía predecir la llegada de la primavera, muere poco antes del festejo en Nueva Jersey

Milltown Mel, la marmota que debía predecir la llegada de la primavera en la localidad de Milltown, en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.), murió este domingo justo antes de la celebración del Día de la Marmota ('Groundhog Day', en inglés) que se festeja cada 2 de febrero en el país y en el Canadá.

"Los Wranglers nos entristecemos al informar de que Milltown Mel ha cruzado recientemente el puente del arco iris", dice el texto en la cuenta oficial del animal en Facebook.

"Mel nos ha dejado en una época difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando. Así que no habrá bebés disponibles para sustituirle hasta esta primavera. Hemos intentado por todos los medios conseguir un reemplazo, pero ha sido en vano", explicaron.

Tradicionalmente, el 2 de febrero todas las miradas están puestas en el comportamiento de las marmotas. Si el animal sale de su madriguera y encuentra su propia sombra tras despertar, se cree que quedan seis semanas más de frío, pero si no, se avecina una temprana llegada de la primavera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7